¿Sabes cuánta potencia necesitas? ¡Utiliza una calculadora de potencia eléctrica para saberlo!

Una calculadora eléctrica te puede ayudar a hacer el cálculo de potencia para contratar la correcta y no fallar en el intento.
¿Sabes cuánta potencia necesitas? ¡Utiliza una calculadora de potencia eléctrica para saberlo!
18 dic 2023

¿Quieres saber la potencia que necesitas?

Para esos casos siempre hay tres soluciones: calcular a mano junto con las especificaciones de cada aparato lo que consumen, usar una calculadora online o contratar a un electricista que haga el cálculo de forma profesional y precisa. Hoy nos vamos a centrar en la opción 2.

Cómo funciona una calculadora

Una calculadora no es más que la forma sencilla de hacer el cálculo que podrías hacer a mano, pero sin las complicaciones ni dificultades que esto supone. Con esta forma tan sencilla solo tienes que introducir los aparatos que tienes y esperar a que haga todo el cálculo.
Recuerda que el cálculo lo debes hacer con todos los aparatos que vayas a usar a la vez, no todos los que tienes en casa. Normalmente, lo que más consume es la lavadora; horno; lavavajillas; inducción y secadora.

Por qué debo utilizar una calculadora

Si quieres acertar a la hora de contratar la potencia, debes saber cuánta potencia necesitas y cuánto piden los aparatos que tienen. Esto depende de los aparatos que tienes, por eso nadie puede darte una respuesta exacta para ti.

Por qué es importante acertar contratando la potencia

Sencillo, hay dos posibilidades. Si contratas de menos, sufrirás cortes cuando conectes demasiados aparatos —sobretodo teniendo en cuenta los más potentes—. Por contra, si contratas de más, lo que pasará es que pagarás de más un extra en tu factura para nada. ¡Por eso es importante acertar!

¿Buscas reducir tu factura de la luz aún más?

Si lo que quieres es reducir tu factura aún habiendo acertado tu potencia de luz… ¿Te has planteado la posibilidad de instalar placas solares en tu hogar? En solo tres clicks podrás saber cuánto te costará, y puedes financiarlo gracias a enerGO.
Utiliza nuestra calculadora e imagina todo lo que vas a poder ahorrar. Estás a unos simples clicks de generar tu propia energía. ¿Necesitas más?