Asesor energético, el empleo del futuro

¿A veces te preguntas por qué estás pagando de más por tus suministros, o no sabes cómo leer la factura de la luz? Si te pasa, lo mejor es que contactes con un asesor energético, y hoy te explicamos por qué.
Asesor energético, el empleo del futuro
26 abr 2022
¿Quieres saber dónde se está gastando la energía en tu empresa? ¿No tienes ni idea de por qué tus facturas son tan altas? ¿Te cuesta entender las facturas de la luz? ¿No sabes qué tarifa de luz es la mejor para ti?
Si te suena alguna de estas preguntas… ¡Eso significa que necesitas un asesor energético! Tu asesor energético te ayudará con esto y mucho más. No solo conseguirás el ahorro que buscas, también la optimización y eficiencia de la energía.

Qué hace un asesor energético

Es la persona experta que te ayudará en cualquier tema relacionado con la energía: desde su uso —buscando una mejor tarifa para ti— hasta su optimización —revisando las instalaciones—.
Con una asesoría energética conseguimos reducir nuestro consumo, tanto de gas como de luz. ¡Pero no solo eso! También nos ayudará a optimizar y ser más eficientes con su uso. A mayor eficiencia, menor consumo… ¡Y eso se traduce en un mayor ahorro!

Pasos que realiza un asesor energético

Primero, analizará tu negocio para encontrar posibles fugas y focos problemáticos, además de revisar las facturas y el contrato actual. Con todo esto en la mano, revisará el consumo de los últimos meses o año para conocer a todo detalle la energía que utilizas y cuánto podrías llegar a ahorrar.
Una vez tenemos todos los datos en la mesa, tu asesor energético te mostrará un listado de todas las propuestas a mejorar. Desde tareas tan simples como instalar iluminación LED hasta instalar un contador de telemedida. Todo estará bien detallado para que no tengas ninguna duda.
No nos olvidemos de que también será el encargado de buscar la tarifa perfecta para ti. Conocen el mercado mejor que nadie por lo que serán capaces de ofrecerte la solución perfecta para tu negocio. Además, puedes contar con ellos cuando necesites realizar cualquier inversión relacionada con la energía.

Por qué necesito un asesor energético en mi empresa

Todos buscamos la forma más sencilla y económica de ahorrar pero cuando hablamos de empresas, es mejor ponerse en manos de expertos. Un asesor energético sabrá dónde buscar, analizará toda la instalación de tu negocio y te ofrecerá las mejores soluciones adaptadas a ti.
Cuando el consumo es algo que nos preocupa y preguntas como "No entiendo mi factura", "Creo que desperdicio energía" o "No sé dónde estoy gastando la energía" rondan nuestra cabeza… ¡Es hora de ponerse en manos de un profesional!
Puedes contratar a un asesor energético que realice una asesoría puntual o puedes contar con uno en tu equipo, el cual será el encargado de asegurarse en todo momento de que tu consumo está siempre donde toca.
¿Odias revisar tarifas? ¿Te aburre mirar el papeleo? ¿No quieres estar comprobando contadores? En ese caso, ¿Por qué no contratas los servicios de un asesor energético profesional que haga todo esto y más por ti? En EnerGO contamos con los mejores expertos del sector.