Monta tus placas solares sin preocuparte por el papeleo
Placas solares, las que te ayudan a reducir tu factura
Bien es sabido ya por todos que las placas solares están de moda. Con ellas consigues reducir tu factura de la luz, esa maldición que no deja de subir y subir. Y lo mejor de todo, si vives en un lugar donde tengas sol casi todo el año… En menos de 2 años lo tienes amortizado. ¡Y sin hacer nada!
Qué necesitas para montar tu instalación
Lo primero de todo, los materiales. Deberás buscar la mejor opción que se ajuste a tu presupuesto. Por si no lo sabías, existen diferentes tipos de placas solares: monocristalinas y policristalinas.
Después, debes tener en cuenta si quieres almacenar la energía o no. Las baterías solares aumentan exponencialmente el presupuesto, algo a tener en cuenta. Si solo quieres reducir tu factura, una instalación dependiente de la red puede ayudarte a conseguirlo. Reduces tu consumo de día y mantienes las horas baratas de noche, ¡todo ventajas!
Por último, debes mirar todo el papeleo que necesitas para poder legalizar tu instalación. No solo los certificados del país, si no que deberás revisar las certificaciones y papeles necesarios para hacerlo legal en tú comunidad. Cada una tiene diferentes requisitos así que lo mejor es comprobarlo.
El tipo de placa cuenta
En el mercado existen tres tipos: monocristalinas, policristalinas e híbridas. Las primeras —monocristalinas— están formadas únicamente por sílice, lo que le confiere ese color negro. Son más caras y eficientes pero, con el avance de los últimos años, las policristalinas han llegado casi a equiparar su eficiencia.
Por contra, las policristalinas son una mezcla de sílice y otros elementos. Estás son las clásicas, las azules. Lo mejor es la calidad/precio que ofrecen, lo que las convierte en la primera opción siempre que sea un presupuesto ajustado.
Batería sí, batería no
Sobre si instalar o no baterías solares, depende de tus necesidades. ¿Buscas ser autosuficiente o piensas consumir luz de la red por la noche? En el primer caso, necesitarás instalar baterías. Esto incrementa el presupuesto, además debes tener en cuenta que en caso de mala cosecha —es decir, que no haya generado mucho— es posible que sufras cortes.
Por contra, si solo quieres reducir tu factura sin optar a la autosuficiencia, siempre puedes quedarte enganchado. Hoy en día puedes reducir tu factura aún más vertiendo a la red los excesos que genera tu instalación.
Instala placas solares sin desembolso
¿Eso es posible? Pues sí, en enerGO tenemos justo lo que necesitas: un renting flexible con el que adaptar tu presupuesto, pudiendo alargarlo hasta 10 años. Paga tu mensualidad y consigue tus placas, sin tener que hacer nada. Mantenimiento cero. Instalación cero. Material cero. ¡Nada! Todo, lo pagas en tu cuota. ¿Te interesa?