¿Qué tarifa de luz es mejor para negocios?

¿Qué tarifa de luz es mejor para negocios?
Si bien es cierto que hoy en día hay mucha variedad de tarifas y contratos de la luz, para las empresas es importante optar a un buen plan de consumo de la luz porque al igual que las personas, tienen necesidades distintas.
Así pues, ¿cómo escoger la mejor tarifa de luz para tu empresa? Cada comercializadora ofrece distintos servicios, ventajas y valores diferenciales. Por eso desde enerGO Consulting queremos ayudarte ofreciéndote toda la información y asesoramiento para que elijas lo que mejor se adapte a tu empresa.

¿Qué factores hay que tener en cuenta?

Es importante mencionar que hay varios factores a tener en cuenta para la buena elección de una tarifa de luz.
Primeramente, en la línea de lo comentado, es la actividad económica que la empresa desarrolla, es decir, cada organización va a tener un consumo energético distinto en función de si la empresa tiene, por ejemplo, algún tipo de maquinaria.
Por otra parte, la potencia contratada, el horario en el que se realiza el consumo eléctrico y su mayor hora de actividad. Si una empresa solo abre por la noche o, por lo contrario, solo durante las horas de sol; el consumo también va a ser muy diferente.
En cuanto a los hábitos y necesidades de consumo, tiene mucho que ver la plantilla de trabajadores. Una empresa con 10 trabajadores va a tener otros hábitos (menos costosos), que otra con 50 trabajadores.
Conociendo estos factores, sabemos que no se puede hablar de una tarifa concreta para el sector empresarial.
Es esencial saber que para cada empresa se debe hacer un estudio previo y un análisis completo de sus características para encontrar la mejor oferta personalizada. Y para eso es necesario una consultoría energética.

La nueva tarifa 3.0TD, ¿qué es y cómo funciona?

Como es conocido, existe un tipo de tarifa fija y otra que se llama tarifa indexada. Tal y como indican sus nombres, la primera se basa en un precio fijo durante un contrato con una comercializadora y, por lo tanto, no hay sorpresas en la factura a fin de mes.
No obstante, la tarifa indexada propone su valor a partir del precio de mercado, esto quiere decir que está en constante movimiento.
Si bien es cierto que, como se ha mencionado anteriormente, cabe tener en cuenta muchos factores a la hora de escoger una tarifa, para las empresas acostumbra a ser mejor un precio indexado debido a que muchas de ellas solo están en funcionamiento durante unas horas concretas al día.
Así pues, ¿por qué pagar un precio fijo cuando podemos pagar solo por consumo?
Entrando en la nueva tarifa 3.0TD, se trata de una tarifa eléctrica con modalidad indexada para empresas que establece 6 franjas horarias para el consumo con un precio del kWh diferente para cada tramo horario – hasta ahora, se ofrecían solo 3 periodos de consumo –.
Además, cuenta también con 6 periodos de potencia, es decir, se puede contratar una potencia diferente por cada tramo.
Cabe destacar que la empresa puede cambiar de tarifa de luz siempre que lo deseen siempre y cuando no haya un contrato que obligue a una permanencia con la compañía, en ese caso habría una penalización económica.

Tu asesoramiento en enerGO Consulting

Sabemos que el consumo energético de tu empresa puede ser una preocupación más. Por eso enerGO Consulting te ayuda a informarte para que puedas escoger una tarifa para tu empresa. Gracias a los servicios energéticos de la consultora, vas a poder estar en buenas manos a la hora de gestionar los suministros energéticos o a la hora de contratar las tarifas de energía.
Escoge una tarifa, y despreocúpate. ¿A qué estás esperando?