Qué son las energías no renovables y porqué no deberías apostar por ellas

Con el auge de las energías renovables y las prohibiciones en la Unión Europea, las energías no renovables tienen los días contados.
Qué son las energías no renovables y porqué no deberías apostar por ellas
23 oct 2023

Qué son las energías no renovables

Tal y como su nombre indica, son energías que no proceden de fuentes de energía renovable. Esto puede ser una fuente limitada —como el petróleo— o infinita —como la nuclear—. A pesar de esto, siguen teniendo sus pegas.

Desventajas de las energías no renovables

Por contra, este tipo de energía no procede de fuentes renovables y 100% limpias. Eso significa que, tanto en su extracción como producción generan contaminación. Por ejemplo, los gases de efecto invernadero tan demonizados que son los causantes de las altas temperaturas.
Al no ser renovables, estas energías perjudican el medio ambiente de forma directa. Y no solo a la fauna y flora, también a nuestra vida. Esa contaminación afecta a los humanos, que cada vez son más propensos a sufrir problemas respiratorios.
Aunque existen algunas energías infinitas como la nuclear, su alta generación de residuos contaminantes lo convierten en una energía destructiva y muy peligrosa. Esos residuos no pueden reciclarse ni nada, además de tener una vida útil hasta los 300 años. ¡Eso son tres generaciones!
Por supuesto, la mayoría de energías son finitas. En esos casos, cuando se agoten no tendremos más fuente para generarlas, como sucede con los combustibles o el gas.
¡Pero hay más! Este tipo de energía resulta más caro de extraer y procesar, por lo que no es una forma eficiente ni económica de generar energía. ¿Seguro que quieres seguir con ellas?

Apostar por energía renovable es fácil

Hoy en día tenemos la ventaja de poder instalar placas solares en nuestra vivienda o negocio sin problemas. Solo debemos seguir la normativa, rellenar el papeleo y listo. ¡Y generas tu propia energía!
De esta forma colaboras con el medio ambiente a la vez que reduces tus emisiones, convirtiéndote en una persona más responsable. Además… ¿Sabes que las viviendas o negocios con placas solares se revalorizan mejor? ¡Son todo ventajas!

Utiliza nuestra calculadora fotovoltaica

Si quieres instalar tus placas solares pero no sabes cuántas necesitas, potencia ni el espacio… ¿Por qué no utilizas nuestra calculadora fotovoltaica? En dos simples clicks tendrás el resultado: introduces tu dirección y tu consumo —puedes escanear tu factura—. ¡Más fácil imposible!
Y si todavía sigues teniendo dudas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 902 027 388. ¡Relájate y disfruta, que la vida es muy corta!