Mejora la eficiencia energética de forma efectiva

¿Todavía no conoces todo lo que la eficiencia energética puede ofrecerte? Seas particular o negocio, ¡no importa! Todos pueden beneficiarse de las ventajas… ¿No quieres reducir tu factura y mantener tu consumo igual?
Mejora la eficiencia energética de forma efectiva
30 oct 2023

Por qué debe importarte la eficiencia energética

La eficiencia energética es la que te ayudará a reducir tu consumo —y tu factura— a la vez que mantienes tu confort. En tu vivienda te puede ayudar a reducir la factura de la luz hasta en un 40%. ¡Sí, has oído bien! Apostar por una estrategia más eficiente te ayuda a reducir el ruido, la suciedad —que se pueda colar de fuera— y aumentar las condiciones de confort de la vivienda. ¿Quieres sabes más?

Cómo apostar por la eficiencia energética

La primera tarea que se debe realizar en la lista es cambiar la iluminación por LED, que es más eficiente y consume menos. Además, no genera calor, por lo que no pierde energía. ¡Y su vida útil es del triple!
Otra tarea sencilla que puedes realizar es aislar puertas y ventanas, instalando aislantes que puedas comprar en tu tienda de confianza. Si quieres hacerlo aún mejor, cambia tus ventanas por otras con doble acristalamiento que te ofrezcan el mejor aislamiento del exterior. Evitas que el calor entre y se mantenga el frescor en verano, manteniendo el calor en invierno. Y además, le dices adiós a los ruidos.
Puedes instalar filtros UV en las ventanas —si no cuentas con persianas— o estores en el interior, para aislar más las ventanas y evitar que los rayos calienten los cristales. Lo mejor es contar con persianas, pero si esto no es posible, puedes escoger otra opción. Instalar toldos o velas en zonas de mucho sol exterior puede ayudarte a evitar que ese calor llegue a tu casa.
No podemos olvidarnos de los electrodomésticos. Apuesta por los más eficientes, escogiendo siempre como mínimo A+. De esta forma te aseguras que su consumo sea el más eficiente, sobretodo en los que están conectados 24h. Y si quieres ahorrar más, instala regletas donde puedas. ¡Evita el consumo vampiro!
Instalar placas solares puede reducir al 100% tu consumo diurno, ¿te lo imaginas? Es una tarea muy simple aunque cara, pero una inversión a largo plazo.

Apuesta por la eficiencia con enerGO

Estas y más tareas son las que pueden hacer que tu casa sea la más eficiente. Hay cosas muy sencillas que puedes realizar tú, como la iluminación o los aparatos eficientes. Pero sabemos que existen otras tareas más complejas como pueda ser una instalación de placas solares.
¿Sabías que contamos con una calculadora donde puede ver cuántas necesitas en base a tu consumo? Introduces tu dirección, tu consumo y tendrás el resultado. ¡Sin secretos!
Pero la eficiencia no solo se basa en energía renovable y luces LED, va más allá. Para eso, nuestros expertos pueden realizar un estudio energético en tu vivienda o negocio y aconsejarte con las soluciones acordes a tus necesidades. 100% personalizado, para ti. Contacta aquí.