Estas son 5 curiosidades de la energía solar

La energía solar cada vez más está a la orden del día, y hoy te traemos curiosidades que seguro que no sabes.
Estas son 5 curiosidades de la energía solar
2 may 2023
La energía solar es una de las formas más populares y sostenibles de producir energía renovable en el mundo. Y hay muchas cosas sobre ella que no sabes… ¿quieres conocerlas?
La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas. A continuación, presentamos 5 curiosidades de la energía solar que probablemente no sabías.

¿Sabías que…?

La energía solar se utiliza desde hace más de 2000 años
Aunque la energía solar puede parecer una tecnología moderna, se ha utilizado durante más de 2000 años. Los antiguos romanos utilizaban el diseño de un edificio con ventanas de vidrio transparente para aprovechar la energía solar para calentar el agua. Este proceso se conoce como "calentamiento solar pasivo" y se sigue utilizando en la actualidad.
El primer panel solar se creó en 1954
El primer panel solar se creó en 1954 por los científicos de Bell Labs en los Estados Unidos. Este panel solar era capaz de convertir alrededor del 6% de la energía solar que recibía en electricidad. Hoy en día, los paneles solares comerciales pueden convertir más del 20% de la energía solar en electricidad.
La energía solar es la forma más utilizada de energía renovable en el mundo
La energía solar es la forma más utilizada de energía renovable en el mundo, y su uso está en constante crecimiento. En 2020, la capacidad instalada de energía solar a nivel mundial superó los 700 gigavatios, lo que equivale a la capacidad de generación de energía de 700 centrales eléctricas. China es el país líder en energía solar, seguido de Estados Unidos y Japón.
Los paneles solares pueden funcionar con luz indirecta
Aunque los paneles solares funcionan mejor en condiciones de luz directa del sol, todavía pueden generar energía eléctrica en días nublados. La luz indirecta que se filtra a través de las nubes todavía contiene suficiente energía para que los paneles solares generen electricidad.
La energía solar es cada vez más económica
El costo de la energía solar ha disminuido significativamente en las últimas décadas. En 2010, el costo promedio de un panel solar era de alrededor de $1.50 por vatio. En la actualidad, el costo promedio es de alrededor de $0.20 por vatio. Esto ha hecho que la energía solar sea más asequible para los consumidores y las empresas, lo que ha impulsado su crecimiento en todo el mundo.

Opta por energía solar

En resumen, la energía solar es una forma de energía renovable que ha existido durante mucho tiempo y está en constante crecimiento. Con el avance de la tecnología, la energía solar es cada vez más eficiente y asequible. Si estás buscando una fuente de energía limpia y renovable para tu hogar o negocio, la energía solar es definitivamente una opción a considerar. Y en enerGO Consulting queremos ofrecerte estos servicios.