Encuentra la mejor tarifa para compensación de excedentes

Si produces más energía de la que consumes y quieres aprovecharla, hay una tarifa que te conviene más. Hoy te desvelamos cuál es.
Encuentra la mejor tarifa para compensación de excedentes
4 ene 2023
¿Has instalado placas solares en tu vivienda y quieres aprovechar los excedentes? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es buscar la tarifa con la que aprovechar al máximo tus excedentes.

Qué es el autoconsumo por excedentes

Si has montado una instalación de placas solares en tu vivienda o negocio, te habrás planteado la posibilidad de contar con una instalación autosuficiente. Pero eso implicaría un mayor gasto: la baterías son el lugar donde más gastamos.
Para la mayoría de personas, una instalación conectada a la red eléctrica es lo mejor. Aprovechamos la energía del sol por el día mientras que utilizamos las horas más baratas por la noche.
¿Sabías que tus placas pueden llegar a producir más de lo que consumes? Por eso, en esos casos lo mejor es contar con un contrato de compensación por excedentes. Esto significa que la compañía te compensa por la energía que viertas a la red.
Conseguirás un descuento en tu factura en el apartado de consumo variable, mientras que el consumo fijo —impuestos— se mantiene igual. Podemos incluso conseguir un consumo 0, pero nuestra factura jamás va a ser 0€.
Una vez nuestro consumo llegue a cero, eso significa que toda la energía que vertamos será propiedad de la compañía de forma gratuita. Aunque suene mal, para la mayoría de personas no compensa registrarse como productor… Por eso, haciendo números, la mayoría de las veces ni siquiera llegaremos a compensar por completo nuestro consumo.

Qué tarifa me conviene para la compensación de excedentes

¡Llegamos a la parte interesante! Para todos aquellos con una instalación de placas solares, una tarifa PVPC es la mejor opción ya que nuestro precio va cambiando en función de la hora. Si la luz sube, también tu compensación. ¡Así de fácil!
Lo mejor de elegir una tarifa PVPC es que las horas nocturnas son las más baratas, por lo que es un win-win para todos. Si ya tienes una tarifa PVPC con compensación, te sugerimos que exijas más por ello.