¿Cuáles son los beneficios de las energías renovables a corto y largo plazo?

¿Conoces todas las ventajas que la energía renovable te ofrece, tanto a corto como a largo plazo? Si no las conoces, ¡hoy te las contamos!
¿Cuáles son los beneficios de las energías renovables a corto y largo plazo?
18 sept 2023
Las energías renovables ya están en nuestro día a día. Particulares y negocios ya se han unido a esta gran iniciativa instalando placas solares o generadores eólicos. Las ventajas que ofrecen son claras pero… ¿Las conoces todas?

La energía renovable es más rentable

Si miramos a largo plazo, las energías renovables son más rentables que su contraparte contaminante. Esto es así porque la tecnología —solar y eólica— ha mejorado con los años, reduciendo año tras año su coste de producción. Por contra, las energías renovables no han dejado de subir. ¡Cada vez es más caro llenar el depósito!

Energía ilimitada

A diferencia de las energías no renovables, la energía verde te ofrece energía sin fin. O bueno, al menos hasta que se termine el sol… Pero para eso quedan todavía millones de años. Con las energías renovables tenemos energía hasta el fin de los tiempos.

Sin gases de efecto invernadero

Aunque ya sabemos que la energía nuclear no genera gases, el resto de energías sí lo hacen. Pero en el caso de la energía verde, ¡son 100% limpias! Limpias y generadas con energía infinita. ¿Acaso tienen algo malo?

Mejora la salud

Los combustibles fósiles contaminan agua y aire, allá por donde pasan crean un desastre. En cambio, las energías limpias ayudan a reducir la contaminación ya que no generan gases. Esto se traduce en una mejor salud de las personas, reduciendo así los costes en medicina. ¡Y todos ganan!

Independencia energética

Con los combustibles fósiles tenemos una dependencia hacia el suministrador, algo que no ocurre con las energías limpias. Estas se pueden instalar allí donde sea eficiente, por lo que mejora la economía del país y la seguridad.

Únete a la energía limpia con EnerGO Consulting

¿Quieres montar tu propia instalación de placas solares en tu negocio o vivienda? ¡Te ofrecemos la solución! Un renting de placas solares con el que reducir tu factura, apostar por la energía renovable.
¡Y todo, sin invertir ni un euro! Diseño, instalación y mantenimiento, todo incluido en tu cuota mensual. ¿Necesitas más razones? Si te interesa puedes llamarnos al 902 027 388 o contactar con nosotros desde el formulario web.