¿Conoces todas las ventajas del gas natural?

Hasta un 20% de hogares en España utiliza gas natural en su vivienda. Sus ventajas son evidentes pero, ¿las conoces todas?
¿Conoces todas las ventajas del gas natural?
20 nov 2023

Tipos de gas

Vayamos por partes. Tenemos cuatro tipos de gas: gas natural, propano, butano o gasóleo. El primero llega de forma directa a las viviendas, sin intermediarios ni almacenamiento. Por contra, el butano y gasóleo se debe almacenar. El único que puede llegar a tu vivienda es el propano, el viejo amigo conocido.

Por qué el gas natural

Creo que todos estarán de acuerdo en que el gas sigue siendo más barato que la luz. ¿Todavía no utilizas el gas para cocinar? Da mejor sabor y hace ese chup chup que nos recuerda a nuestras abuelas. Si tú también tienes gas natural en tu vivienda, puedes ahorrar en la factura de la luz usando el gas allí donde puedas.
El gas natural es fácil de conseguir, ya que solo debes abrir la válvula o grifo para acceder a él. No puede ser más fácil. Además, es más barato de extraer y transportar que la luz. Y lo mejor de todo, no necesitas guardarlo ya que viene directo de la red. ¿Qué más se puede pedir?

Gas natural vs propano

A diferencia del propano, el gas natural ofrece el precio más bajo €/kWh de todas las opciones. Además, el suministro es continuo, a diferencia del propano que debe estar canalizado. Y por supuesto, el gas natural contamina menos.
Aunque el propano tiene un poder calorífico más alto, su única ventaja es cubierta por las múltiples ventajas del gas natural. ¿Sabías que el consumo promedio del gas natural es inferior al propano?

Contrata el gas con enerGO

¿Sabías que enerGO Consulting se encarga de buscar entre todos los miles de ofertas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades? 100% personalizada, solo para ti. Y para mejorar todavía más…
¿Sabes que ofrecemos asesoría gratuita para todos? ¡Gratuita, te lo hemos dicho bien! Puedes pedirla en nuestra web o llamar por teléfono al 902 027 388. ¡Reduce tu factura ya!