Cómo un asesor energético puede ayudarte a reducir tu factura (y a ser más eficiente)

Un asesor energético es el que te ayudará a reducir los costes, ahorrar en tu factura y optimizar tu consumo. Todo esto y más es lo que puedes lograr, ¿seguro que no quieres ahorrar?
Cómo un asesor energético puede ayudarte a reducir tu factura (y a ser más eficiente)
27 nov 2023

Qué es un asesor energético

Lo primero es saber qué es un asesor energético. Para los que todavía no lo saben, un asesor energético no es más que esa persona que te ayuda en todo lo relacionado con la energía, sea el tema que sea. Se encarga de gestionar el papeleo, los suministros, reducir tus gastos… ¡Todo!

Qué tareas tiene un asesor energético

Como ya te hemos avanzado, la primera tarea del asesor energético es realizar una auditoría energética para determinar el uso de la energía y eficiencia actuales. De esta forma, una vez realizado el estudio, podrá ofrecerte las soluciones específicas acordes a tus problemas con un trato personalizado y directo. ¿Sabías que en enerGO ofrecemos la mejor consultoría en el sector de la energía?
Una vez realizado el estudio en detalle, será tu asesor el encargado de ofrecerte las soluciones que encajen mejor contigo y con tus necesidades. ¡Y tu presupuesto! Gracias a él, alcanzarás una mayor eficiencia energética, mejorarás las prácticas sostenibles y cumplirás con todas las regulaciones obligatorias. Así te despreocupas.

Las ventajas de contar con un asesor energético

La ventaja más importante es reducir la factura de la luz, reduciendo así los costes en energía. Esto puede ser tanto buscando una mejor tarifa para nosotros como encontrando todos los posibles problemas donde estemos perdiendo energía. Además, te ayudará a implementar estrategias para reducir tu factura, como puedan ser instalar placas solares o apostar por bombillas LED. ¡Todo cuenta!
Por supuesto, tu asesor energético se encargará de implementar todas las posibles mejoras —dentro de tu presupuesto— para hacer la transición hacia una empresa más sostenible y responsable energéticamente hablando. Con esto, aumentamos el valor de nuestra empresa y la imagen que ofrecemos. ¿No te gustaría tener más clientes?
Una de las recomendaciones que podemos darte es contar con un contador inteligente, con el cual podrás analizar con todo lujo de detalles el consumo de tu factura. Así, tu asesor energético podrá ofrecerte las soluciones más ajustadas a tus problemas.

Por qué tu negocio necesita un asesor energético

Cualquiera puede realizar una inspección sin ser un asesor energético, así que… ¿Por qué necesitas uno? ¡Eso es fácil!
Primero de todo, no tenemos los conocimientos necesarios del mercado para conocer todas las opciones que hay. Segundo, no queremos malgastar nuestro tiempo buscando entre las miles de ofertas de luz para ahorrar. Y tercero, dejar esta tarea en manos expertas significa obtener soluciones personalizadas y poder usar nuestro tiempo en seguir generando en nuestra empresa.
Quítate el problema de encima, dile adiós a las subidas y ahorra más mes a mes con un asesor energético experto en el sector. ¿Por qué no te pones en nuestras manos? Llevamos mucho tiempo ayudando a la gente a ahorrar. ¡Es lo que se nos da bien!