Cómo nuestra calculadora fotovoltaica te puede ayudar a montar tu instalación solar

Con nuestra calculadora tendrás lo que necesitas. Sin agobios ni problemas, ¡una solución rápida para todos!
Cómo nuestra calculadora fotovoltaica te puede ayudar a montar tu instalación solar
2 oct 2023

Qué necesitas saber para montar tu instalación solar

Para contar con tu propia instalación fotovoltaica necesitas cuatro cosas: el tipo de placas que vas a instalar, el tamaño de la instalación, la orientación y la potencia necesaria. Pero tranquilo, te lo vamos a explicar todo muy fácil.

Tipo de placa a escoger

Para este tipo de instalación, escoge las placas solares fotovoltaicas y olvídate de las placas térmicas. Ese tipo de placas solo sirve para calentar agua, muy útil si quieres utilizarlo con el agua de la casa e incluso de la piscina. ¡Pero esto no va a generar luz!
Debes saber que existen las placas híbridas, que combinan lo bueno de las fotovoltaicas con las térmicas. Esto significa que generan calor para usar con el agua y también generan energía, para utilizar la luz de tu casa.
Respuesta: placas fotovoltaicas o híbridas —si puedes permitírtelo—.

El espacio disponible

Si vives en una casa, tu opción será instalarlo en el tejado. Si tu tejado es viejo, tal vez sea mejor esperar al momento del cambio para hacerlo entonces. Ten en cuenta que tu instalación dura hasta los 20-25 años.
Otra opción interesante son las tejas solares, algo que ha emergido hace poco en el mercado. Ahora mismo no es una tecnología barata ni común, por lo que si no te corre prisa puedes esperar. ¡No tardará mucho en avanzar!

La orientación e inclinación importa

Es importante colocar las placas solares en el punto perfecto. En nuestro país, la mejor opción es entre 30-40º orientación sur. Obviamente, no puedes escoger la orientación de tu casa ya construida, así que el resto de orientaciones son igual de válidas. Eso sí, no escojas nunca el norte.
En caso de no poder orientarlo al sur, debido al bajo coste —que ha ido bajando con los años— de las placas, siempre puedes instalar alguna más para suplir esa pérdida de energía.

Potencia y energía necesaria

Para esto, siempre puedes consultar tu factura. Aunque estos datos serán estimados y lo mejor es hacer un cálculo real con un medidor de energía. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un experto que pueda ofrecerte un cálculo más preciso con el que poder cubrir el 100% de tu demanda.

Cuántos paneles necesitas

Esto depende del tamaño disponible y de la potencia que necesitas. Si dispones de poco espacio, lo mejor es optar por menor cantidad pero mayor potencia. Eso sí, a mayor potencia de la placa, mayor coste. Pero si no tienes mucho espacio, ¡es tu mejor baza!

¿Y ahora qué hago?

¡Eso se preguntan todos! Sí, sabemos lo complicado que es responder a todas las dudas sobre cuántas placas; potencia; orientación… Es un tema complejo que no tiene una única respuesta ya que cada casa y negocio tienen diferentes necesidades. Si tú también estás en esta situación, lo mejor que puedes hacer es utilizar nuestra calculadora.

Usa nuestra calculadora y olvídate de problemas

Dos clicks, eso es todo lo que necesitas. ¡Dos clicks! Nada más. Introduces tu dirección, tu consumo —incluso puedes escanear tu factura— y listo. Te ofrecerá la solución acorde al tamaño disponible y tu consumo, ¡100% personalizado!
Solo tienes que acceder a nuestra calculadora eléctrica y tendrás lo que buscas. Sin dolores de cabeza, sin cálculos ni preocupaciones. ¿No quieres instalar tus placas solares de forma fácil?