Cómo escoger la tarifa de luz perfecta para mi

Existen tantas opciones en el mercado que podemos perdernos entre las ramas. ¿Qué tarifa escojo? ¿Será suficiente la potencia? ¿Puedo utilizar el bono social? Tranquilo, te lo explicamos todo.
Cómo escoger la tarifa de luz perfecta para mi
16 oct 2023

Primero, decide el mercado

Existen dos mercados donde puedes escoger: el mercado libre y el mercado regulado. ¿Y cuál es la diferencia? Fácil.
El mercado regulado está totalmente regulado por el Gobierno. Los precios se fijan cada día, en la subasta de energía. Por eso, cuando se dice que el precio de la luz alcanza máximos, hacen referencia a esto. Cuando suba, tu factura subirá. Y cuando baje, también. En este mercado solo hay 8 grandes compañías aceptadas.
En cambio, el mercado libre es el que ya conoces. Aquí están todas las tarifas del mercado, incluso las del mercado regulado solo que tienen otro nombre. Por ejemplo, Endesa se llama Energia XXI en el mercado regulado.

Segundo, escoge la potencia

Ahora que ya has decidido el mercado, necesitas saber qué potencia necesitas. A más potencia, más gasto. Pero esto no significa que debas pedir de menos. La ventaja es que ahora puedes contratar potencia de 0,1kW así que puedes hacerlo al dedillo. Ni más ni menos, solo lo que necesitas.

Tercero, elige el tipo de tarifa

Si has escogido el mercado regulado, solo tendrás la opción de la tarifa PVPC. Esta tarifa ofrece un precio por cada una de las horas del día, las 24h. Esto también lo ofrece el mercado libre, donde sabrás de antemano cuánto pagarás.
En el mercado regulado, tienes varias opciones: tarifa fija y tarifa indexada. El precio fijo te ofrece la comodidad de pagar siempre lo mismo, sea la hora que sea. Si eres de los que pasa mucho tiempo en casa o no tiene horario fijo, ¡esta es tu tarifa! En cambio, puedes aprovechar el precio del mercado con la tarifa indexada. Con esta tarifa aprovechas las subidas y bajadas, exactamente igual que en el mercado regulado.

Si todavía tienes dudas, deja que te ayudemos

En caso de que no sepas cuál escoger… ¿Sabes que enerGO tiene un servicio de contratación de energía? Buscamos entre todas las ofertas para ofrecerte la tarifa que se adapte a ti, 100% personalizado. ¡Y te despreocupas! Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 902 027 388.