6 curiosidades sobre las energías renovables

6 curiosidades sobre las energías renovables
Con la popularización de la crisis climática hay más concienciación sobre una producción sostenible de la energía. Sabemos que las energías renovables están más presentes y cada vez hay más información sobre el tema. No obstante, en enerGO Consulting queremos contarte algunas curiosidades para que sepas más acerca de ellas.

¿Qué es la energía renovable?

La energía renovable es aquella que su fuente energética viene de un elemento natural como son el sol, el viento o el agua – entre otras –. Estas energías se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles y, además, los recursos se pueden renovar de forma ilimitada, es decir, no te quedas sin el recurso a diferencia de, por ejemplo, el petróleo.

¿Sabías que…?

  1. Las energías renovables ya se utilizaban en la antigüedad. En el año 200 a.C., China y el Oriente Medio ya utilizaban molinos de viento para bombear agua y poder moler el grano.
    También los Romanos utilizaban energía geotérmica para calentar sus viviendas.
  2. El precio de las energías provenientes de los elementos naturales no es cambiante según el mercado, ya que son fuentes ilimitadas, por lo que no aumentará su precio como sí lo hacen los combustibles fósiles. Esto es debido a que los segundos son limitados y cuando empiezan a escasear son más caros.
  3. Albert Einstein es conocido por su trabajo con la relatividad y la gravedad. Sin embargo, recibió un premio Nobel de Física por las energías renovables, especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.
  4. Cada hora cae en la Tierra la suficiente energía solar para satisfacer las necesidades mundiales de energía durante todo un año.
  5. Hasta hace poco las energías renovables eran predominantes en el consumo energético. De hecho, hace 150 años la madera, que es una forma de biomasa, suministraba casi el 90% de las necesidades energéticas.
  6. Una sola turbina eólica puede generar suficiente electricidad para abastecer a 1.400 hogares. En esta misma línea, la turbina eólica más grande del mundo se encuentra en Hawái. ¡Es más alta que un edificio de 20 pisos y las palas de las turbinas tienen la extensión de un campo de fútbol! ¿Cuántos hogares podría abastecer?

¿Has visto todo lo que pueden hacer las energías renovables?

Las energías renovables son mucho más eficientes y sostenibles que las convencionales. En enerGO Consulting trabajamos por ofrecerte alternativas energéticas como una actitud. Para ir hacia un planeta más sano y a la vez para contribuir en tu ahorro económico.
Las energías renovables son el futuro (aunque el pasado también), ¿te apuntas?