5 consejos claves para optimizar tus suministros energéticos y reducir costos con EnerGo

Queremos contarte nuestros trucos para que puedas mejorar y optimizar tu consumo de energía, ¡porque todos queremos el mayor ahorro! ¿Quieres saber más?
5 consejos claves para optimizar tus suministros energéticos y reducir costos con EnerGo
11 sept 2023
Optimizar y reducir costes es la prioridad número uno, tanto para empresas como para viviendas. Con el coste de la luz que no deja de subir, el precio de los combustibles, el alto coste de la vida… Buscar la forma de reducir nuestra factura es algo que todos queremos. ¿Te interesa?

Consejo 1: Instala un contador inteligente

¿Sabías que existen contadores inteligentes —llamados contadores de telemedida— que te ayudan a ahorrar? Con ellos, podrás saber en todo momento y en tiempo real el consumo de luz. Donde quieras y cuándo quieras, podrás hacer el cálculo siempre. Y todo, desde tu bolsillo… ¡En tu móvil!
Lo mejor de contar con un contador inteligente es que puedes realizar análisis de datos. Gracias al histórico, podremos ver las fluctuaciones y el ahorro mes a mes. Así, podrás optimizar de una mejor forma —y real— el consumo.

Consejo 2: Apuesta por energía renovable

Todos sabemos que las energías renovables están en auge. Si tú también estás interesado en ellas, tienes dos opciones: contratar una tarifa de luz con energía 100% renovable y certificada por la CNMC o contar con tu propia instalación de placas solares. Y si no quieres ser independiente, ¿por qué no optas por ambas?
Si lo que buscas es una tarifa de luz con la que te asegures estar utilizando energía 100% renovable, sea cual sea tu necesidad y consumo… Desde EnerGO Consulting te recomendamos las tarifas de luz de Acis Energía y Nabalia Energía. Ambas están certificadas por la CNMC con energía renovable de producción local. ¡Porque apostamos por nuestro país!
En EnerGO consulting podemos ayudarte a instalar tus placas solares, ya sean vivienda o negocio. ¡Sin desembolso inicial! Sí, has oído bien. Sabemos lo complicado que es invertir en esta clase de cosas, por ello apostamos por el renting: diseño, instalación y montaje todo incluido. Y así, te olvidas de problemas.

Consejo 3: Contrata la tarifa de luz perfecta

Querer ahorrar sin escoger la tarifa que se adapte a nuestras necesidades es como querer correr sin zapatos. Puedes hacerlo pero no será cómodo. Por eso, te recomendamos que revises la tarifa que tienes contratada y te asegures de buscar la mejor oferta.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la potencia. Muchas veces, contratamos más de la que realmente necesitamos y esto supone un gasto extra en nuestra factura. Asegurarse de contar con la potencia adecuada te puede ayudar a ahorrar.
Sabemos que hay miles de ofertas en el mercado. Si todavía no tienes clara que tarifa escoger… En EnerGO Consulting te ayudamos. Con nuestro servicio de contratación de energía buscamos la tarifa de luz y gas perfectas para ti. ¡Y te despreocupas!

Consejo 4: Mejora la eficiencia energética

¡Esto no podría ser una lista sobre reducir costes si no mencionamos la eficiencia energética! Este punto es uno de los más importantes si lo que buscas es ahorrar todavía más, manteniendo el confort y sin cambiar tus hábitos.
Simples cambios como mejorar la iluminación —cambiar bombillas por LED—, aislar ventanas y puertas, contar con ventanas de doble acristalamiento, instalar aparatos con categoría A o mayor en la escala de eficiencia… Estas y muchas otras cosas pueden hacer la diferencia.
Lo mejor es empezar poco a poco, escoger tareas sencillas que no requieran mucho tiempo ni mucha inversión. Si contamos con el dinero, lo mejor es apostar por la mejora de la eficiencia. Aunque es una gran inversión, es un ahorro a largo plazo. ¿Sabías que EnerGO Consulting te puede ayudar a mejorar la eficiencia?

Consejo 5: Realiza una auditoría energética

No podemos terminar sin mencionar las ventajas y bondades que una auditoría energética puede ofrecer a tu negocio. Encontrar los focos problemáticos donde perdemos energía es uno de los puntos más importantes si lo que buscas es ahorrar.
Aunque sabemos lo compleja que puede resultar esta tarea, en EnerGO queremos hacerte la vida más fácil. Nosotros nos encargamos de la auditoría, tú te enfocas en ahorrar. Así de fácil. Nuestro equipo de expertos analiza tu negocio para ofrecerte las mejores soluciones para ti.
Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 902 027 388. Y no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.