PLAN ENERGOCONSULTING CRECE 2022

Concurso de Selección de Proveedores

UN AGENTE DE ÉXITO
EnerGoConsulting España se encuentra en fase de crecimiento, y con ello pone en marcha el “Plan EnerGoConsulting ® CRECE – 2022”, que trae consigo una serie de retos que alcanzar y unas necesidades que cubrir que nos permitan llegar al éxito.
En consecuencia, es interés de EnergoConsulting (en adelante LA EMPRESA), reforzar los servicios de consultoría empresarial y soporte comercial que brindan las “Direcciones Territoriales”, incorporando a éstas dos (2) nuevos proveedores que nos aporten una visión global de negocio, y nos presten dichos servicios con la máxima diligencia y calidad.

¿Cómo la haremos?

Llevaremos a cabo el Concurso de selección de proveedores de servicios de consultoría empresarial y soporte comercial integral para la venta, denominado “Un Agente de Éxito”, para la prestación de dichos servicios con alcance nacional (zona de cobertura).

¿Quién puede participar?

Persona física o jurídica, que actualmente este activo como agencia comercial con EnerGoConsulting bajo el Plan de Comisiones – Delegación.

¿Qué requisitos debe cumplir "Un Agente de Éxito EnerGoConsulting"?

  • Haber desarrollado una actividad económica de intermediación comercial especializada en productos del sector de la energía (suministro, etc.). de al menos tres (3) años en el mercado español.
  • Amplios conocimientos en la prestación de servicios de formación, coaching, mentoring, y seguimiento comercial en el sector de la energía y/o gas.
  • Amplia trayectoria empresarial/profesional en la gestión de equipos de ventas y procesos de ampliación de fuerzas de venta externa.
  • Acostumbrado a operar con Canales Digitales seguros.
  • Con disponibilidad para realizar visitas a las diferentes delegaciones sitas en el territorio nacional.
  • Consultoría Empresarial destinado a potenciar redes de ventas e imagen de marca.

¿Qué servicios nos brindarás?

  • Formación, coaching, mentoring a LA EMPRESA y la red de ventas periódica, focalizándose en técnicas de venta eficaces y actualizadas a las circunstancias del mercado y el tipo de producto de LA EMPRESA.
  • Servicio de soporte comercial integral, una atención de calidad, rápida y eficientemente a la red de ventas que corresponda, para que se cumplan las metas establecidas por LA EMPRESA.
  • Planificación de la política de ventas y estrategia de mercadeo de los productos que promueve la red de ventas.
  • Definición de los objetivos de venta que debe alcanzar la red en la zona de cobertura.
  • Definición del plan de distribución de la fuerza de venta en la zona de cobertura.
  • Seguimiento y análisis de la actividad de los agentes comerciales que actúan en la zona de cobertura, principalmente a través de visitas periódicas a cada delegación, así como a través de contacto por otros a canales de comunicación (conversaciones telefónicas, correos electrónicos y reuniones, realizando el correspondiente análisis de los informes de ventas semanales o mensuales.
  • Servicio de atención y resolución de incidencias, quejas o consultas que surjan relacionadas o que surjan de la red de ventas externa y/o clientes si se diese el caso.
  • Propuestas de implementación de medidas de mejora para alcanzar los objetivos de venta y beneficio establecidos por la EMPRESA.
  • Diseño y preparación de informes de medición y seguimiento del cumplimiento de objetivos por zona de cobertura.
  • Análisis de nuevos mercados para promover los productos de la EMPRESA, conociendo la competencia. Prospección de mercado.
  • Diseño de planes para promover el lanzamiento de nuevos productos, y acompañar a la EMPRESA en mejorar la visibilidad de su portfolio de productos/servicios.
  • Posicionamiento de la imagen de marca en todo el territorio nacional.
  • Motivación, organización y planificación de fuerzas de venta externa.
  • Analítica de informes de ventas, de cumplimiento de objetivos, etc.
  • Realización de cualesquiera otros servicios complementarios que garanticen la correcta prestación de los servicios contratados.

Condiciones Económicas:

Precio de los servicios: Variable. Determinado en función de las condiciones económicas pactadas con el Proveedor seleccionado.
OTRAS CONDICIONES
La prestación de los servicios de consultoría empresarial objeto del concurso de selección de proveedores “Un Agente de Éxito”, y que está destinado a potenciar redes de ventas, es excluyente en caso de que el Agente mantenga una Delegación activa. Ello quiero decir que, adjudicada la prestación de los servicios de consultoría empresarial a los Proveedores seleccionados, estos no podrán operar simultáneamente bajo el Plan de Delegación activa.
En consecuencia, y para facilitar la transición entre la relación mercantil hasta ahora mantenida y aquella que derive de los acuerdos que se suscriban como consecuencia de la nueva colaboración, se establece un período de transición que involucrará una serie de obligaciones para los Proveedores seleccionados, entre las que se encuentran como mínimo:

  • Traspaso/cesión de los servicios adicionales (apoyo comercial, representación, etc. a red comercial y equipo de venta) hasta ahora brindados por la Delegación activa, a otro Proveedor en adelante “el tercero” (Nuevo Agente Delegado - en adelante “El tercero”, elegido en consenso entre La EMPRESA y el Proveedor seleccionado). Dicho traspaso deberá realizarse en un máximo de tres (3) meses contados a partir del inicio de la prestación de los servicios de consultoría por parte del Proveedor seleccionado a LA EMPRESA. No procederán en consecuencia, comisiones asociadas a dichos servicios durante el período de transición.
  • Traspaso/cesión de la actividad comercial - operaciones propias - ejercidas bajo la Delegación activa a un tercero (elegido en consenso entre La EMPRESA y el Proveedor seleccionado), en un período máximo de un (1) años contado a partir del inicio de la prestación de los servicios de consultoría por parte del Proveedor seleccionado a LA EMPRESA.

Fechas de inicio y fin del Concurso:

Inicio: 18/02/2022
Finalización: 25/02/2022.
No se aceptará la inscripción fuera del período aquí expresado.

Documentación a aportar para la inscripción por los Participantes:

Personas jurídicas: Hoja Descriptiva con los datos y referencias de la actividad del Participante y CV del profesional que adscribirá a dichos servicios.
Personas físicas (profesionales) puede aportarse documento tipo CV.

Método de Selección de la Empresa:

LA EMPRESA se reserva el derecho de seleccionar a su discreción, de entre Los Participantes, el Proveedor que considere apropiado para la prestación de los servicios, en función de sus criterios de eficiencia y productividad propios.

Fecha de Comunicación de los resultados:

LA EMPRESA comunicará en fecha 28/02/2022 los Proveedores Seleccionados. A partir de allí, las Partes suscribirán la documentación correspondiente para formalizar la relación mercantil correspondiente.

Inicio de la prestación de los servicios:

A convenir entre Las Partes.

FORMATO: .PDF
MÁXIMO: 2 FICHEROS (10MB EN TOTAL)