¿Qué hace un asesor energético en tu empresa?

¿Quieres disminuir los consumos de luz y gas de tu empresa? Lo que necesitas para conseguirlo es un asesor energético. Descubre por qué, aquí.
¿Qué hace un asesor energético en tu empresa?
20 sept 2022
¿Sientes que tu empresa está gastando mucho en luz y gas? ¿Quieres empezar a ahorrar en el consumo de energía pero no sabes por dónde empezar? ¿No terminas de entender las facturas y tarifas que te están cobrando? Puede que la respuesta a todas esas preguntas se resuma en que tu empresa necesita la ayuda de un asesor energético.

Un especialista en energía

Quizás tengas la idea de que un asesor energético no es más que un comercial…nada más lejos de la realidad. Su labor va mucho más allá.
Gracias a su formación y experiencia en el sector energético, está en la capacidad de detectar posibles fallos energéticos en tu empresa, recomendarte mejoras que puedes realizar para disminuir tu consumo o buscar la tarifa óptima de luz y gas para tu negocio.
Lo que hace el asesor energético en tu empresa es mejorar el rendimiento entre el consumo de energía y el gasto real que necesitas.

La meta: abaratar los costes de tu empresa

Para conseguir un ahorro en el consumo de luz y gas de tu empresa, tu asesor energético realizará un estudio energético completo:

  • Analizará las facturas anteriores
  • Estudiará las instalaciones eléctricas y suministros
  • Revisará posibles fugas de energía o fallas en equipos eléctricos
  • Determinará posibles soluciones para optimizar el consumo
  • Te orientará sobre las alternativas disponibles para mejorar el rendimiento en el consumo de energía de tu empresa
  • Ofrecerá soporte técnico y relativo a la normatividad vigente para corregir los fallos de acuerdo con las normas establecidas
  • Buscará cuál es la tarifa que mejor calza con el consumo energético de tu empresa

Como ves, un experto asesor energético sabrá dónde y qué analizar en tu negocio para ayudarte a ahorrar con soluciones preparadas específicamente para las necesidades de tu empresa.
Revisando todos estos aspectos, no solo conseguirás el ahorro que buscabas para tu empresa, sino que lograrás optimizar tu consumo y estarás contribuyendo con el medio ambiente.
Si quieres contratar los servicios de los mejores asesores energéticos para que te ayuden con todos los aspectos relativos al consumo de energía de tu empresa, ingresa aquí y empieza a ahorrar.