¿Qué es la eficiencia energética?

Cada vez más se habla de eficiencia energética y de sus beneficios para el medio ambiente. Hoy te explicamos qué es y cómo conseguirla.
¿Qué es la eficiencia energética?
19 abr 2022
¿Te has preguntado alguna vez qué hace que una vivienda u local tenga más eficiencia energética que otra? Aunque suene a que solo se trata de un método para ahorrar… ¡Es mucho más que eso!
¿Te suenan las letras que marcan la eficiencia que tienen tus electrodomésticos? ¡Pues esto es algo similar! ¿Quieres saber cómo funciona?

Qué es realmente la eficiencia energética

Se basa en apostar por recursos naturales, hacer un uso más eficiente y consciente de la energía y reducir así nuestro consumo… ¡Y nuestro impacto en el planeta! Pero la eficiencia energética va más allá de esto…
Cuando decimos que una casa o local tiene una calificación energética C, ¿sabes lo que esto significa realmente? Si estás tratando de alquilar o comprar una vivienda u oficina, ¡esto te interesa!
A mayor sea la letra, mejor eficiencia tendremos. La escala es exactamente la misma que tenemos con la calificación energética de los electrodomésticos: desde la A —más eficiente— hasta la G —menos eficiente—.
¡Así de fácil! Cuando vayas a buscar la casa de tus sueños, fíjate bien en la eficiencia que te ofrece. Esto puede significar más de 300€ de ahorro al año. ¡Casi nada!

Ventajas de la eficiencia energética

Ya hemos explicado que no solo te ayudarán a reducir tu factura, si no también tu consumo. Pero además de eso… ¿Sabías que esto puede ayudarte a mejorar la competitividad además de reducir tus gastos de producción?
Por supuesto, todo esto sin olvidar que al reducir nuestro consumo también reducimos la cantidad de emisiones que emitimos. Un pequeño paso puede significar un gran avance para el planeta. Con un pequeño gesto, aportamos nuestro granito de arena para cuidar nuestro hogar.
Apostar por la eficiencia energética implica un cambio que no todos están dispuestos o no pueden asumir. Sabemos que la inversión inicial puede echar a muchos para atrás… Pero si haces las cuentas, descubrirás que a la larga te renta mucho más.

Como puedo apostar por la eficiencia energética

Gestos tan simples como sustituir la iluminación por bombillas LED. Consumen un 80% menos, duran mucho más y no generan calor. ¡Además las tienes en todos los colores y tipos que quieras!
Y si eso suena a poco… ¿Sabías que ya se pueden conectar a tu smartphone y las puedes controlar desde donde quieras? Si te has olvidado de apagarlas, ya no será un problema.
Si tu empresa se dedica al transporte o tiene una flota de vehículos, ¿Por qué no apuestas por un vehículo eléctrico? Necesitan menos energía, no contaminan y además ofrecen algunas ventajas fiscales.
Algunas tareas tan simples como instalar regletas, programar la calefacción para establecer horarios, instalar estores o filtros que bloqueen la luz para evitar que la oficina se caliente… ¡Tienes muchas opciones muy simples y baratas que puedes aplicar ahora mismo!

Cómo conseguir una mejor eficiencia energética

Lo mejor es ponerse en manos de expertos que analicen el consumo de tu empresa, para que te ofrezcan la mejor solución adaptada a tus necesidades. Consigue de esta forma una mejor eficiencia energética, reduciendo tus gastos y tu consumo a la vez que aumentas tus ingresos.
En EnerGO contamos con las mejores herramientas del mercado, que junto a nuestros expertos te ofrecerán la solución perfecta para ti. Sea cual sea tu sector y tus necesidades, nos adaptamos para ofrecerte lo que necesites.
¿Quieres saber más? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, ya sea mediante el formulario de nuestra web o llamándonos al 902 027 388. Estás a un paso del cambio… Un pequeño paso por un mundo mejor.