¿Como optimizar nuestra potencia eléctrica?
Aquí te ofrecemos algunos consejos:
- Potencias menores a 15kW: conectar todos los aparatos al mismo tiempo para comprobar si el botón de control de potencia salta, si no salta se podría reducir. Otra forma seria con medidores inteligentes que señalan la potencia máxima de la vivienda o utilizar una calculadora de potencia en la que se introducen los kW de los electrodomésticos de la casa.
- Potencias superiores a 15kW: mediante maxímetros se vigila la demanda de potencia. Anotan las potencias cuartohorarias máximas de los periodos punta, llano y valle con lo que se refleja el valor mensual y la relación entre la potencia contratada y ese valor se calculara la potencia a contratar.
- La mejor opción seria contar con un asesor energético, se encargara de analizar la factura y los maxímetros de los últimos 12 meses reales.
Hay 3 métodos para bajar la potencia:
- Reducir el periodo P1 y P2 y no modificar el P3: la opción mas viable ya que si después quieres aumentar la potencia no te supondrá un coste adicional.
- Reducir el P3 por debajo del P1 o P2: para negocios y empresas que no trabajan por la noche es recomendable ya que el coste de la potencia en el P3 es muy bajo pero el ahorro de potencia seria escaso.
- Reducir los tres periodos a la vez: puesto que puede llevar a un sobrecoste en tu factura no es muy recomendable.
Nuestro consejo siempre es que cuentes con un asesor energético cualificado para optimizar tu potencia y de esta forma no tendrás ningún problema.