Lo último en placas solares: entérate de los avances

¿Cuál es la última tecnología en placas fotovoltaicas? ¡Descúbrelo!
Lo último en placas solares: entérate de los avances
lacas solares gigantes, placas bifaciales, más potencia… ¡Las placas solares avanzan a pasos agigantados! ¿Quieres enterarte de todo lo que se viene?

La placa solar más potente del mundo… ¡Y además, ultradelgada!

RISEN Energy ha desarrollado y homologado la placa solar más potente del mundo: 700W. Anteriormente, Trina Solar registró su Vertex de 670W pero Risen lo ha dejado atrás. Hace unos años, los paneles solares potentes eran poco comunes y caros. Ahora, 400W es algo habitual mientras que 500-600 son cada vez más y más vistos en el mercado.
El panel, de 210mm y 700W ha sido homologado por TÜV SÜD. No solo es un panel ultrafino, también eleva la eficiencia de las actuales hasta un 25,5% y los módulos en un 22,53%. Según Risen, con ella se podrá reducir el coste nivelado de la electricidad —LCOE— de los proyectos solares en un 10% comparado con módulos PERC.
Gracias a Risen y sus dos años de esfuerzos tenemos en el mercado la placa más potente del mercado. Su serie Hyper-ion, creado con obleas de silicio ultrafinas de 210mm, diseño de 24 barras y marco de aleación. Todo un avance tanto en tecnología como en rendimiento y estabilidad.
Una vez más, comprobamos que los avances no dejan de evolucionar. Esto demuestra que cada vez más, las placas solares vinieron para quedarse y serán algo de nuestro día a día. No falta mucho para que las placas solares sean accesibles a todo el mundo.

Placas bifaciales: lo último en energía

Estas placas solares recogen la radiación solar por ambas caras, mientras que las actuales solo pueden utilizar la cara delantera —orientada a la luz—. Con esto aumentamos hasta un 35% nuestro rendimiento. ¡Más posibilidades para la energía solar!
En 2018 ya representaban un 10% de las instalaciones del mundo pero aún sigue siendo una tecnología tanto desconocida. ¿Sabías que garantizan hasta 30 años de vida? Su precio solo es de un 10% sobre las placas policristalinas, ¡y consigues más rendimiento! Se espera que esta tecnología siga avanzando hasta que sea fácilmente accesible y más popular.
La única desventaja es su instalación, ya que al tener dos hojas de cristal dificulta su instalación y manejo cuando se instala sobre un tejado con pendiente. Exceptuando esto, todo lo que ofrece es mucho mejor que las placas solares que ya conocemos.