Consultoría energética: la solución para tu empresa

¿Has notado un aumento en tus facturas eléctricas? Puede que necesites una auditoría energética para averiguar los motivos. Hoy te damos la solución.
Consultoría energética: la solución para tu empresa
7 feb 2023
Si aún no te has planteado contar con una consultoría energética para gestionar los gastos y opciones energéticas de tu empresa, ¿a qué estás esperando?
Hoy en día, con los precios y el consumo de la energía eléctrica tan elevados (y más aún en las empresas), hay que intentar reducirlos para que tu empresa sea rentable. Además, debes conocer la infinidad de posibilidades a las que puede optar tu empresa.
Así pues, en enerGO Consulting te contestamos el por qué es indispensable una consultoría energética.

Realmente, ¿qué es una consultoría energética?

En términos generales, una consultoría energética es un organismo que ayuda a otras empresas a reducir sus costes energéticos, y por lo tanto, estas organizaciones reducen sus facturas.
Vemos como la eficiencia energética es cada vez más importante para las empresas. ¿Y para qué va a ser útil contar con una consultoría? Teniendo en cuenta los objetivos de tu organización, la consultora va a elaborar planes a medida para reducir costes, realizar auditorías, verificar contratos, etc.

Motivos para usar una consultoría energética: ¿Qué beneficios voy a obtener?

La consultora energética va a analizar el sistema y el consumo de tu empresa para adaptar la potencia contratada a tus necesidades reales. Juntamente con una evaluación del rendimiento y sistemas de iluminación, y a partir de ahí ofrece opciones.
Por una parte, la consultoría energética promueve la sostenibilidad. Hoy en día tener una empresa sostenible es un must, y no un valor añadido. El uso de este tipo de organizaciones va a garantizar un uso adecuado de los recursos energéticos y también a construir una política de responsabilidad ambiental.
Además, la consultora va a analizar de forma imparcial si los procesos de producción son productivos o no lo son. De esta forma, se puede tratar de optimizar el proceso productivo y conseguir que no tenga un consumo energético tan grande.
Siguiendo en la misma dirección, la consultora va a reducir tus costes, y, por lo tanto, ahorrar en tus facturas. Esto es así gracias a estrategias que te brindan para controlar el consumo energético de los equipos y también te aconsejan con respecto a las tarifas.

enerGo Consulting va a ser tu solución

Por consiguiente, gracias a estos estudios técnicos, las empresas van a poder conocer el estado de sus instalaciones y dispositivos, que esto a la vez les va a permitir ahorrar y mejorar en todos los sentidos. Por lo tanto, la empresa va a ir in crescendo.
En enerGO Consulting sabemos que tener una consultoría energética es una inversión obligatoria con un retorno seguro. De hecho, la sostenibilidad en las empresas es un futuro que empieza ahora y enerGo Consulting quiere ayudarte a conseguir todos tus objetivos.