Batería de condensadores: ¿Por qué necesito una para mi empresa?
Energía reactiva
La energía reactiva es el motivo por el que tu empresa pueda necesitar una batería de condensadores. Esta energía es innecesaria y no sirve para nada, por ello tu distribuidora te penaliza si lanzas un % muy alto.
Esta energía la generan algunos aparatos como fluorescentes, ascensores, maquinaria industrial, etc. Para saber si tu empresa la genera, solo debes mirar tu factura. Si tu compañía te penaliza, 100% la generas.
Te cargarán la energía en tu factura si:
- Potencia menor a los 15 kW: si supera el 50% del consumo de energía activa.
- Potencia superior a los 15 kW: si supera el 33%.
Pero no solo es tu factura, la energía reactiva reduce la vida de tus aparatos. ¡De todos! Ya que esa energía circula por la red, debido a esas bajadas de tensión, poco a poco se van dañando. Tu mejor opción es neutralizarla por completo.
Qué es una batería de condensadores
En el otro lado tenemos la solución: la batería de condensadores. Es un aparato que se coloca en tu instalación, haciendo de intermediario entre tus aparatos y la energía. De esta forma, la energía reactiva que pueda circular por la red es neutralizada. Y le dices adiós al gasto extra.
Ventajas que aporta una batería de condensadores a mi empresa
La batería de condensadores te ayuda a mejorar la calidad de la red al evitar las subidas y bajadas de tensión. De esta forma, alargamos la vida de nuestros aparatos.
¿Sabías que también evita el consumo fantasma? Por si no lo sabías, el consumo fantasma es el que consume al estar conectado mientras no le damos uso. Es el famoso stand-by.
Y por supuesto, reducimos la factura. Al no tener ese gasto extra que nos carga la distribuidora por la energía reactiva, podemos ahorrar más. La batería de condensadores ayuda a reducir las pérdidas de energía, como ya habrás adivinado.
Ahora que conoces todas sus ventajas, sabrás que necesitas una batería de condensadores para tu empresa si generas energía reactiva. ¿Y si no puedo permitirme el gasto? ¡Tranquilo, tenemos una solución!
Instala tu batería de condensadores con enerGO
Si necesitas una batería de condensadores pero no puedes permitirte su gasto, la mejor opción es apostar por un renting con el que despreocuparte. Con EnerGO no tienes que preocuparte de nada: sin desembolso inicial, mantenimiento incluido y cuota fiscal reducida —IVA, IS o IRPF—.
Solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso. Contacta aquí o llámanos al 902 027 388. ¿A qué esperas para ahorrar?