5 consejos para ahorrar luz en tu empresa

Sigue estos cinco consejos para disminuir el consumo de luz en tu empresa y empieza a ahorrar en tu próxima factura.
5 consejos para ahorrar luz en tu empresa
13 sept 2022
Reducir los gastos en tu empresa es una tarea continua e importante para mejorar los balances financieros de tu negocio. Una de estas reducciones –que puede a llegar a tener un impacto considerable– es la del consumo de luz. Sigue estos consejos para disminuir el consumo de luz en tu empresa y descubre tú mismo el ahorro que puedes generar.

Ahorra luz en tu empresa siguiendo estos 5 consejos

Involucra a tus colaboradores

El primer paso para disminuir el consumo de luz en tu negocio es involucrar a todos los trabajadores. Tu equipo debe estar consciente del consumo energético que se está haciendo y comprometido con las medidas de ahorro a tomar. Para ello puedes sensibilizar a tu equipo sobre lo importante que es ahorrar energía y el impacto que tiene sobre nuestro entorno. Luego de esto, fomenta entre ellos el uso medido de equipos y luces, así como del aire acondicionado y calefacción.

Apaga los aparatos

Dejar en “stand by” o suspendidos los ordenadores y televisores de la empresa todo el día –y noche– nos genera un gasto adicional en el consumo de luz. Podemos agregar a la lista las fotocopiadoras e impresoras, que suelen estar innecesariamente encendidas, incluso los fines de semana.

Instala controles automáticos

Los sensores de movimiento y temporizadores son herramientas muy prácticas para reducir el consumo de luz. Estos te pueden ayudar apagando la luz en aquellas habitaciones que no estén siendo utilizadas por nadie.

Aprovecha la luz natural

Puede parecer obvio, pero a veces no tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece la luz natural cuando mantenemos una correcta orientación y distribución en los ambientes. La luz solar no solo nos permite iluminar el lugar, sino también calentarlo de manera gratuita.

Revisa los aislamientos

Muchas veces un mal o deteriorado aislamiento puede significar una gran diferencia en la factura de la luz. Y es que si utilizamos el aire acondicionado o calefacción en un lugar incorrectamente aislado, el control de la temperatura no será el óptimo y estaremos gastando potencia de nuestros equipos innecesariamente.
Siguiendo estos consejos podrás ahorrar en el consumo de luz de tu negocio y estarás reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente.
Y si quieres seguir ahorrando en la factura de luz de tu empresa, te recomendamos realizar una auditoría energética que te permita identificar –entre otras cosas– si tienes problemas con algún equipo o fallas de aislamiento, si estás utilizando toda la potencia que tienes contratada, e incluso, si la compañía que te brinda el servicio tiene la mejor tarifa para ti. Una correcta asesoría te asegura un ahorro de energía.