¿Cuál es la mejor tarifa de luz para mi negocio?

Hoy te contamos cómo puedes encontrar la mejor tarifa de luz y empezar a ahorrar desde ya.
¿Cuál es la mejor tarifa de luz para mi negocio?
3 may 2022
¿Conoces todos los tipos de tarifas que existen para encontrar la mejor tarifa de luz? No importa lo grande o pequeña que sea tu empresa, todos buscan siempre la mejor tarifa de luz. ¿Quieres conocer todos los tipos de tarifas para saber cuál se adapta mejor a ti? ¡Sigue leyendo!

Cómo escoger la mejor tarifa de luz

En el mercado tenemos dos opciones: tarifas del mercado libre o mercado regulado. Las tarifas del mercado regulado son todas aquellas que el precio está marcado por el Gobierno, en las cuales pagamos la energía a precio de coste. ¿Su desventaja? Que las subidas de la luz pueden fastidiar nuestras cuentas. Aquí es donde encontramos la famosa tarifa PVPC.
Si miramos hacia el otro lado, las tarifas del mercado libre nos ofrecen mucho más. Encontramos tarifas de precio indexado —luz a precio de coste—, tarifas de precio fijo —pagamos siempre lo mismo— e incluso tarifas trimestrales, ¡perfectas para negocios!

La mejor tarifa de luz dependiendo de mi negocio

Si eres de los que consume mucho, es probable que una tarifa de precio fijo se adapte mejor a ti. Con un precio por kWh, podemos calcular mejor nuestro consumo a final de mes. Con este tipo de tarifas, siempre pagamos lo mismo por los kWh sea cual sea nuestro consumo. El precio se marca antes de hacer el contrato y suele durar 1 año.
Por otro lado, si tu consumo suele ser estable y conoces bien tu horario de consumo… Una tarifa de precio indexado puede ser buena opción para ti. En este tipo de tarifas, pagamos el kWh que se paga en el mercado más una pequeña cuota a modo de beneficio —que irá para la empresa—. Es exactamente lo mismo que una tarifa PVPC pero con ese pequeño extra.
¿Y esto por qué es así? Las tarifas PVPC solo las ofrecen grandes empresas, por lo que la mayoría de minoristas no pueden participar en ese mercado. Por eso, escogen apostar por tarifas de precio indexado a las que se le añade un pequeño margen de beneficio. ¡Pero es muy poco!