Cómo funciona una consultoría energética

Con los precios de la luz disparándose, nos interesa optimizar nuestro consumo para evitar asustarnos al ver la factura de la luz. Hoy te contamos por qué necesitas una consultoría energética y cómo funciona.
Cómo funciona una consultoría energética
26 may 2022
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una consultoría energética? Si tienes una empresa, es posible que una consultoría energética pueda hacer mucho por ti. No solo para ahorrar si no también para reducir tu consumo y mejorar tu eficiencia energética.

Qué hace una consultoría energética

¿Buscas la forma de reducir tu factura pero no sabes cómo? ¿Crees que estás gastando dinero en un agujero y no sabes dónde? ¿Quieres aumentar la eficiencia energética de tu empresa? Para todas estas preguntas y más… ¡Una consultoría energética es lo que buscas!
Un consultor energético se encarga de analizar toda tu empresa, buscando los posibles agujeros negros donde estás perdiendo energía y todos esos puntos que se puedan mejorar. Si cuentas con aparatos que producen energía reactiva, la mejor solución para ti puede ser instalar una batería de condensadores. Con ello, te ahorrarás ese gasto extra en tu factura de la luz.
Una vez hecho el análisis, tu consultor te ofrecerá un listado de todas las medidas a mejorar. En ello, podrás revisar cada una además de conocer su posible presupuesto. Cambios tan sencillos como cambiar la iluminación por bombillas LED, instalar sensores de movimiento en las zonas de menor paso o contar con un contador de telemedida pueden hacer un gran cambio.

Beneficios de una consultoría energética

Conseguir el mayor ahorro es siempre uno de los objetivos de toda empresa. "Cómo puedo mejorar nuestro consumo" es una pregunta que nos ronda a todos. Con la ayuda de una consultoría energética conseguimos el mayor ahorro gracias a los mejores expertos del sector energético.
El primer beneficio es el ahorro, ¡todos queremos reducir nuestra factura! Pero no solo eso… Gracias a nuestro consultor, conseguiremos optimizar y mejorar la eficiencia. Por supuesto, también se encargará de encontrar la mejor tarifa de luz y/o gas para ti además de ajustar la potencia a tus necesidades.
Se encargará de analizar y solucionar todos esos agujeros negros que aumenta tu factura de la luz, añadiendo un gasto innecesario. Por último, tu consultor te ayudará a conseguir el mayor rendimiento de tus equipos.

Consigue tu consultoría energética sin coste alguno

Si crees que necesitas a un asesor energético que te ayude a reducir los gastos a la vez que aumenta tu eficiencia energética. En EnerGO contamos con los mejores expertos para realizar este tipo de tareas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 902 027 388.