¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Con la subida de la luz nuestras facturas se han disparado. No podemos controlar el mercado de la luz pero sí podemos intentar reducir nuestro consumo con estos sencillos consejos.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
24 may 2022
¿Estás buscando opciones para ahorrar en tu factura de la luz? La primera idea que nos viene a la mente es la de reducir nuestro consumo o desenchufar cosas pero… ¿Es la única solución? ¿Se te ocurren otras soluciones para ahorrar en tu factura de la luz?
Cambios tan simples como apagar los aparatos o incluso, cambiar de tarifa o de compañía, te pueden ayudar a ahorrar aún más a final de mes.

Ahorra en tu factura de la luz con los comparadores de luz

Existen varias webs en el mercado donde puedes comparar las diferentes tarifas y compañías energéticas con las que poder encontrar la mejor tarifa de luz para ti. Después de aportar algunos datos tan simples como la potencia y potencia actual, además de tu consumo anual y un importe —aproximado o exacto— conseguirás ofertas adaptadas a ti.

Reduce tu consumo en la factura de la luz con la iluminación LED

¿Sabías que la iluminación LED supone hasta un 80% de ahorro en tu factura de la luz? Puede que suponga una gran inversión pero, a la larga, supone una gran ventaja. Duran más, tienen más potencia por menos consumo —8W equivalen a 53W—, no contaminan ni generan calor y tienen un encendido instantáneo.

Utiliza electrodomésticos clase A++ o más

Si buscas reducir aún más tu factura de la luz, apostar por los electrodomésticos con la mejor clasificación energética significa mucho. ¡Puede suponer hasta más de 300€ al año! ¿No lo sabías? De una clasificación A a una A++ puede haber una gran diferencia.

Instala ventanas climalit para ahorrar en tu factura de la luz

Ya tengas calefacción centralizada o utilices una bomba de calor, si no aíslas bien tu casa no servirá de nada el esfuerzo invertido. Contar con ventanas climalit puede suponer un gran ahorro, hasta más de un 40%. Pero no solo sirven para guardar el calor… También te aislarán del calor en verano, manteniendo tu hogar fresco. ¡Y sin olvidar que no volverás a escuchar los ruidos del exterior!

Instala un medidor de consumo energético

Si aún no consigues ese ahorro que buscas… ¿Has pensado en instalar un medidor de consumo con el que controlar tu factura de la luz? Es un aparato muy simple de instalar con el que podremos revisar en tiempo real el consumo de tu vivienda. Con él, podemos calcular el gasto diario, semanal, mensual o cualquier otra cosa que imagines. ¡Podrás saber en todo momento dónde se gasta la energía!